Noticias e Historias de las Misiones

Nigeria

Boko Haram, el grupo terrorista islámico que ha causado estragos en el norte de Nigeria durante los últimos 13 años, fue acusado de varios ataques aislados contra escuelas, iglesias, y automovilistas durante los últimos seis meses. Un ministerio colaborador de Christian Aid por mucho tiempo debió trasladar su sede debido a la frecuencia de los ataques de Boko Haram en la zona.

Durante 30 años el ministerio ha entrenado y enviado misioneros a compartir el amor de Cristo con los pueblos marginados de Nigeria. Más de 180 misioneros actualmente están sirviendo en el ministerio, y muchos de sus campos misioneros se encuentran en la región norte musulmana del país.

En abril, presuntos miembros de Boko Haram prendieron fuego a las bases misioneras de tres familias misioneras. Christian Aid suministró fondos para ayudar a los misioneros en la construcción de nuevas bases. A pesar de los peligros, muchos misioneros insisten en quedarse donde más se necesita el evangelio, y este verano tres ex miembros de Boko Haram entregaron su corazón a Cristo. Los terroristas de Boko Haram, indignados por lo que consideran un traición a su causa, respondieron asesinando a la esposa e hijos de uno de los conversos.

Necesidades de Oración:

  • Que más miembros del grupo terrorista Boko Haram experimenten un cambio de corazón y reciban a Jesús como su Salvador.
  • Por la protección de los misioneros, ya que a diario arriesgan sus vidas compartiendo el evangelio y fundando iglesias en las zonas dominadas por los musulmanes del norte de Nigeria.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP